Futbol

El marchenero Antonio Alvarez recibe un homenaje del Sevilla FC

18:20:00 MUCHO ARTE 0 Comments

 

 El Sevilla FC ha entregado hoy su IX premio Dorsal de Leyenda, que recae en el conocido como 'Mariscal del área' Antonio Álvarez. Se trata de un galardón reservado para los grandes jugadores históricos de la Entidad, pero en esta ocasión el reconocimiento iba especialmente más allá.  

 

 Antonio Álvarez Giráldez, (Marchena, Sevilla, 10 de abril de 1955), es un ex futbolista y entrenador español. Actuaba en la posición de defensa central y el último equipo al que dirigió en su etapa como preparador fue el Sevilla FC, de la Primera División de España. Es el IX "Dorsal de Leyenda", máxima distinción que concede el Sevilla FC a sus exfutbolistas.

Todos los que quisieron estar con él destacaron su faceta deportiva, pero sobre todo su buen carácter y su bondad como persona.

 

Antonio Álvarez, visiblemente emocionado tras recibir los elogios de personalidades del fútbol, amigos y compañeros de profesión. A todos ellos agradeció su presencia y su apoyo incondicional durante aquellos años en los que ejerció. A su familia, sus padres, hermanos, tíos y primos, esposa, hijos… y todas aquellas personas que apostaron por aquel joven que llegó a Sevilla con la ilusión de convertirse en una de sus estrellas.

 
Y así ocurrió. Hoy en día, “un Club con más de cien años de historia… y que yo pase a formar parte de esa historia de jugadores importantes… Es para sentirse más que orgulloso. Es verdad que nadie te regala nada, pero me entregué en cuerpo y alma en cada Club, me adapté a todos y me metí en el vestuario intentando siempre ayudar”, recordó Antonio Álvarez.

 

Sus padres, hermanos, su esposa y sus hijos destacaron esa faceta humana que no siempre conoce el aficionado, pero que sin duda ayuda a que el profesional llegue aún más lejos. Por ello, no es extraño que sus compañeros, los que compartieron colores con él y los que le tuvieron enfrente, hablaran maravillas de Álvarez tanto dentro como fuera del terreno de juego.

 

 Y aunque el equipo de su vida fue el Sevilla FC, Álvarez dejó su sello en otros dos históricos del fútbol andaluz como el Málaga CF y el Granada CF. El primero, representado por su consejero Ben Barek, recordó la etapa de ambos como futbolistas y le hizo entrega del escudo de oro de la entidad malacitana. Del mismo modo, el vicepresidente nazarí Ignacio Cuerva recordó una curiosa anécdota de Álvarez con Antonio Notario y le impuso la misma distinción.

 

 Considerado un hombre de la casa por el Sevilla FC, trabajó para el club como segundo entrenador de Joaquín Caparrós y de Juande Ramos. Pasó a formar parte de la directoria deportiva, en 2008, hasta marzo de 2010. En esta fecha, tras la destitución del entrenador Manolo Jiménez, y tras no llegar a un acuerdo el club hispalense con Luis Aragonés, el sevillano coge las riendas del primer equipo como entrenador del Sevilla FC, en principio hasta final de temporada.




0 comentarios: