Marchena

"Yo soy hipy por la gracia de Dios, no decesito nada, papi me lo da tó".

20:03:00 MUCHO ARTE 0 Comments





El coro marchenero "Un mundo feliz" debutó el pasado viernes en el concurso regional de agrupaciones carnavalescas de Arahal, presentando una de las propuestas más divertidas desde su comienzo con una interpertación correcta una puesta en escena colorida y brillante, y unas letras que aludían a la actualidad local marchenera y nacional. 



Incluyó en su repertorio una crítica a la crítica al abandono de los animales de cacería, y el ahorcamiento de perros, práctica común y extendida que ha sido actualidad en los últimos meses en Marchena por una denuncia presentada por la protectora de animales. También tuvieron letras de apoyo y reconocimiento a la mujer com compañera vital. 

El estribillo "Amor, flores, paz y libertad, de alimento solo vegetal, y cuando voy ancá mi madre, ella me jarta de pringá", retrata a un jipy de medio pelo que no acaba de romper con el sistema, como se pretendía en los sesenta.
También hubo críticas a la telebasura y un canto a la generación que vivió originalmente la eclosión Hipy. 

"Yo soy hipy por la gracia de Dios, no decesito nada, papi me lo da tó".  
Al ser uno de los dos coros existentes en la provincia sevillana, tienen varios compromisos en los carnavales de nuestra comarca, como el pasacalles de Arahal, los festivales del carnaval de Marchena el 11 y 12 de febrero, Carmona, Fuentes de Andalucia y otros. 

0 comentarios: