Sevilla

Dos trabajadoras de Lipasam salvan a un anciano con Alzheimer de ser atropellado

18:49:00 MUCHO ARTE 0 Comments


 

Dolores Martín Borrego y Elizabeth Villegas Jiménez, dos trabajadoras de Lipasam han salvado a un anciano con Alzeimer de ser atropellado cuando trataba de cruzar la N-IV en un peligroso nudo de carreteras conocido como Gota de Leche, Sevilla Este. 

"Si no llegamos a pasar por allí a ese hombre lo mata un coche", explica Elizabeth Villegas Jiménez, "nunca pasamos por el mismo sitio dos veces pero se nos olvidó una cosa, volvimos  recogerla y lo vimos, estaba para nosotros que lo viéramos". 

 

Las dos empleadas de la empresa de limpieza de Sevilla, Lipasam, se dirigían a las siete y media de la mañana a Sevilla Este cuando observaron un anciano desorientado en el arcén de la N-IV en la Gota de Leche cuando trataba de cruzar la autovía que une Sevilla y Madrid. 

 

Las dos trabajadoras pararon el vehiculo de la empresa que conducían al ver al anciano alertadas por el extraño comportamiento del anciano con alzeimer. 

"Eran las 7,30 de la mañana y hacía cuatro grados, el hombre llevaba un chalequito y tiritaba de frío". Elizabeth Villegas, lo vió por el retrovisor y paró el camión de Lipasam porque le pareció extraño. Al principio pensé que iba a pasear al perro pero cuando comprobó que había cruzado una vaya y se dirigía a cruzar la N-IV, paró el camión, salió corriendo hasta que lo alcanzó. "No era su día" dice Elizabeth Villegas.


"Le pregunté dónde vas y me dijo que iba a su casa, un corral de vecinos en La Macarena y aseguraba que su casa estaba detrás de la gasolinera BP de la Gota de Leche, ahí ya ví que no estaba bien y lo metí en el camión, le puse mi chaqueta y llamé a mi jefe".

Antonio, que así se llama el anciano, tiene 78 años, vive en Sevilla Este, calle Eolo, con su familia y su mujer murió hace siete años.  Elizabeth Villegas piensa que se había escapado de su casa y llevaba algunas horas vagando por el barrio. 
 
"Lo que más me impresionó es que el hombre parecía un niño, y me dí cuenta lo dura que debía ser esa enfermedad. Cuando llegó la Policía el hombre se despidió de nosotras llorando y con un abrazo. Entonces todos empezamos a llorar, nosotros y la Policía. Me gustaría saber qué ha sido de Antonio y para saber si está bien", exlica  Elizabeth Villegas Jiménez.

Lipasam dió aviso al Cecop, centro de Coordinación de Emergencias quienes avisaron a la Policia Local que logró identificar al anciano y avisar a su familia.

Dolores Martín Borrego y Elizabeth Villegas Jiménez llevan 17 años trabajando en Lipasam.
 

0 comentarios: